ABADIÑO – LEKEITIO – ABADIÑO

FICHA TÉCNICA:

Nivel de dificultad: Físicamente muy exigente pero de poca exigencia técnica.

Punto de salida y llegada: Abadiño

Distancia: 86 km

Ascensión acumulada: 1.748m

Altura máxima: 790m

Recorrido: Abadiño – Garai – Oiz (San Cristobal) – Munitibar – Aulestia – Gizaburuaga – Lekeitio, y vuelta por el mismo camino.

A tener en cuenta:

• 60% pista asfaltada o de cemento y 40% sendero del Lea

ENLACE WIKILOC:https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/1-abadino-lekeitio-abadino-24289544

Description

DESCRIPCIÓN

Precioso recorrido que nos lleva a Lekeitio, precioso pueblo de la costa cantábrica.

Primero subiremos a la loma del monte Oiz por una pista asfaltada o cementada

(km 15,7) donde está la ermita de San Cristobal, al pie de las antenas. La subida es llevadera .

A continuación bajaremos hasta Munitibar también por una buena pista y carretera (km 22,3). En Munitibar seguiremos por el sendero del Lea (Munitibar – Lekeitio) hasta Lekeitio y pasaremos por Aulesti (km 30), Gizaburuaga (km 35,8) y Oleta (km 39,8) hasta llegar a Lekeitio (km 43).

Este sendero, es sencillamente insuperable. Son una serie de pequeños sube-bajas en zigzag al lado del río que no vas a querer que termine nunca. Así pues un precioso camino en un entorno incomparable. En caso que hiciera calor… vas a poder darte un baño.

Y todo esto hasta llegar a Lekeitio. Pueblo costero que no debes dejar de visitar si no lo conoces, y si lo conoces… querrás volver a disfrutarlo.

De retorno desandaremos el camino otros 43km hasta completar el día con 86km.

PUNTOS DE INTERÉS

San Cristobal:

A pie de las Antenas de Oiz de encuentra la Ermita de San Cristobal.

Punto más alto de nuestro recorrido.(790m).

Este año las antenas del monte Oiz están de moda pues una etapa de la vuelta a España termina en ellas.

Sendero del Lea:

En este recorrido de 23km, Munitibar-Lekeitio, junto con el agua, tendremos una oportunidad inigualable para conocer y gozar de parajes sosegados y desconocidos llenos de historia.

Lekeitio:

Bonita villa marinera de la costa vizcaína donde tomar un tentempié será un placer. Lugar tranquilo en invierno pero que en verano se convierte en un lugar turístico por sus playas, sus tradicionales fiestas, su gastronomía y una amplia agenda cultural.